Ruteo vehicular para tu empresa

22. junio 2018 10:12 por GoRoute

22. junio 2018 10:12 by GoRoute | 0 Comentarios

Las compañías de vanguardia demandan sofisticados sistemas informáticos para planificar su proceso de distribución buscando, por un lado, una mejor precisión y control sobre sus decisiones, y por el otro, medir el resultado de sus acciones en tiempo real para llevar a cabo su puntual evaluación.

A la vista de estas necesidades, se han desarrollado sistemas informáticos de ruteo basados en robustos modelos matemáticos utilizados para establecer rutas óptimas para la explotación de flotas de transporte, para atender cualquier cantidad de clientes dispersos en un área geográfica.

Dado el nivel de competitividad actual, las empresas se han enfocado a la satisfacción del cliente como uno de sus pilares fundamentales de negocio, en tal virtud, el problema del diseño de rutas se ha convertido en un problema multiobjetivo a fin de minimizar no sólo el costo, sino también maximizar al mismo tiempo la satisfacción del cliente.

 

Las aplicaciones informáticas o software para el diseño de rutas se derivan de modelos VRP que atienden diferentes necesidades, e incluyen diversas restricciones o condiciones operativas. Te presentamos algunos tipos de rutas:

 

  •    VRP con recolección y entrega :estudia el caso donde una empresa debe recolectar y entregar bienes en cantidades específicas para cada cliente visitado.
  •    VRP con ventanas de tiempo: plantea que cada cliente tiene que ser atendido de manera obligada dentro de un cierto horario o “ventana de tiempo” específico.
  •    Stochastic VRP: distribución basado en una estimación del producto requerido.
  •    Periodic VRP: analiza un problema donde los pedidos pueden ser llevados sólo en ciertos días.

 

Con Go Route, puedes generar tus rutas y optimizar los procesos de districución. Para más infomación vista www.goroute.mx.

Asegura el éxito de tu pyme con estos tips

21. junio 2018 11:13 por GoRoute

21. junio 2018 11:13 by GoRoute | 0 Comentarios

México cuenta con más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 72% de los empleos en el país, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Estos negocios, sean familiares, socios formalmente unificados o franquicias, ya son parte importante para el desarrollo económico local y nacional.

En el mundo de los negocios, cada decisión debe estar sustentada y estructurada con el objetivo de mantener a flote nuestra empresa. Datos del Inegi indican que las empresas de nueva creación viven en promedio 7.7 años.

Esa es la razón por la que es importante considerar las características particulares de tu negocio y proyectar su desarrollo en 3 de los principales elementos que harán que tu negocio se mantenga a flote de forma estable.

 

Tecnología

El mundo digital gana terreno cada vez más. Cada día surgen nuevas formas de realizar el trabajo actual, gracias a las plataformas, aplicaciones, equipos especializados que tienen por objetivo facilitar, optimizar o automatizar una actividad o proceso de la empresa.

En este escenario es esencial que tu empresa se encuentre al día con la tecnología. Esto no quiere decir que inviertas grandes cantidades en tecnologías nuevas o cubras todas las actividades con servicios tecnológicos, es decir, es importante que analices y compare sí el producto/servicio es fundamental para tu empresa y logra generar un ahorro de recursos.

La inteligencia artificial, la geolocalización, la comunicación, tendrán una gran incidencia en la manera en la que se hacen negocios y tus consumidores. El mantenerse a la vanguardia de la tecnología, permitirá que tu empresa aproveche dichas para tomar ventaja sobre la competencia.

Alianzas estratégicas

En medio de un mercado competitivo, cambiante y variable, el grado de especialización que tu compañía requiere para ofrecer productos de alta calidad es cada vez más alto. Esta situación hace propicia la existencia de empresas de servicios especializados: logística, empaques, geolocalización, mercadotecnia o distribución, entre otros.

Para ser competitivo, requieren de contar con actividades diferentes de las de tu competencia, por lo que debes cuestionar tu estrategia y preguntarte si forjar alianzas estratégicas con prestadores de servicios especializados resultará en un ahorro de costos y un crecimiento exponencial en la calidad de tus servicios y productos.

Talento humano

Si quieres que tu PyME crezca, este punto es esencial para su crecimiento: la contratación de talento que potencie las características de tu empresa será un elemento clave durante 2018. Y no solo es realizar una contratación por lo que sabe, sino también el nivel grado adopción hacia las diversas actividades que deben realizarse. Para lograrlo debes ofrecer atractivas ofertas, un ambiente laboral excepcional, oportunidades de desarrollo,  crecimiento profesional y brindarle herramientas que les permita aumentar su productividad.


Herramientas tecnológicas como Go Route permiten a las empresas facilitar sus actividades, optimizar tiempos y mejorar la productividad de tus empleados. Para más información visitanos en http://www.goroute.mx/ .

Nuevas tecnologías, el futuro de las operaciones logísticas.

13. junio 2018 14:09 por GoRoute

13. junio 2018 14:09 by GoRoute | 0 Comentarios

El desarrollo de la tecnología siempre ha condicionado y determinado los caminos de futuro que se han ido abriendo, en cada momento, para las operaciones logísticas y de transporte. Sin embargo, en los últimos tiempos, este desarrollo ha sido extremadamente rápido y agigantado, propiciando nuevas oportunidades que hace apenas algunos años ni siquiera eran imaginables.

 

La posibilidad de adoptar nuevos sistema, herramientas y dispositivos enfocados a mejorar las actividades de distribución,  facilitar el transporte de mercancías, optimizar la relación costes-beneficios que te permiten contabilizar las operaciones realizadas, el nivel de éxito obtenido. Estos temas son muy importantes para las compañías ya que con estas técnicas logran la disminución de costos de distribución a la par que  incrementa el nivel de satisfacción de los clientes, únicamente  utilizando una computadora o celular.

 

 

Existen también los ya conocidos dispositivos GPS que siguen evolucionando, incorporando cada vez mayores prestaciones y combinaciones con otros dispositivos de información geográfica y cartográfica o simplemente utilizándolos en dispositivos tan cercanos como un celular.

 

El desarrollo tecnológico aplicado a las operaciones logísticas vendrá mediado, en buena parte, por la evolución de nuevas herramientas asociadas a la inteligencia de negocios (Business Intelligence), como herramientas de movilidad o de análisis y visualización de datos, muy pronto recursos imprescindibles para compañías que basan su actividad en la itinerancia, posibilitando la gestión y la monitorización de actividades en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Logística de distribución de alto rendimiento

8. junio 2018 10:50 por GoRoute

8. junio 2018 10:50 by GoRoute | 0 Comentarios

Es importante que pongas atención en las actividades de reparto y visitas a clientes de tu empresa, por lo que te brindamos 3 actividades claves que debes de realizar en tu empresa para contar un una logística de distribución de alto rendimiento.

  1. La optimización de la distribución y diseño de los almacenes: que consigue aprovechar al máximo los espacios disponibles, haciendo un consumo económico de los recursos necesarios y garantizando unos niveles máximos de productividad. Para ello se basa en el conocimiento a fondo de los procesos y las operaciones.

  1. La mejora de los sistemas de transporte: consiguiendo entregas a tiempo y en perfectas condiciones de la mercancía y minimizando los tiempos muertos; objetivo que se puede alcanzar cuando se identifican los medios de transporte más indicados para cada necesidad y se optimizan las rutas. No hay que olvidarse de la importancia en este área del soporte informacional, que permita conocer en todo momento el estado del envío (ubicación exacta con coordenadas GPS, status de la entrega,etc.), para un mejor control y un servicio al cliente exquisito.

  1. La creación de una red de trabajo integrada: que haga posible extraer el mayor valor de las relaciones con proveedores, distribuidores y transportistas, al colaborar compartiendo información y fomentando la actualización desde una plataforma de trabajo integrada que agiliza las operaciones, minimiza los riesgos y simplifica las rutinas.

Logra una logística de alto rendimiento con Go Route la plataforma que logra contar con una mejor administración de tus recursos, ya que cuenta con diversas funcionalidades ideales para lograr un cambio en la forma de distribuir tu producto o servicio. Para más información, visitanos en www.goroute.mx/ y descubre como ahorrar recursos e incrementar tus utilidades.

7 puntos que no debes dejar pasar

6. junio 2018 10:06 por GoRoute

6. junio 2018 10:06 by GoRoute | 0 Comentarios

Te mencionamos 7 puntos que debes tener en cuenta para realizar actividades de visita a clientes y contar con una distribución efectiva  y cumpliendo con el traslado físico del producto desde la fábrica hasta el consumidor final.

 

 

Ten en cuenta las siguientes funciones:

 

  • Estimación de la demanda. La logística de distribución será eficaz si pone a disposición del mercado los productos que éste demanda, en el momento y cantidad precisos.
  • Procesamiento de pedidos. Hace referencia al conjunto de actividades relativas al tratamiento de las órdenes de compra.
  • Gestión de almacén. Es indispensable llevar un control de las entradas y salidas de los productos en el almacén.
  • Embalaje. Es el procedimiento destinado a la conservación y protección de los productos.
  • Transporte del producto. En esta función se incluye la carga y descarga del mismo, así como el plan de ruta a poner en marcha para trasladarlo hasta su destino.
  • Gestión de cobros. Determinar las personas que atenderán al cliente, a la vez que le entregan el producto y proceden a su cobro.
  • Adopción de tecnología. No olvides que la tecnología es una característica fundamental para agilizar tus procesos, agilizar las actividades, distribuir correctamente actividades y evitar gastos por desperdicio.

 

Para contar con una mejor logística ten en cuenta los puntos anteriormente mencionados.

Con Go Route  realiza una planeación y ejecución de tus actividades, visita nuestra página  www.goroute.mx/ y entérate de los beneficios que puedes obtener.

Actividades clave para mejorar la distribución de tu empresa

1. junio 2018 10:30 por GoRoute

1. junio 2018 10:30 by GoRoute | 0 Comentarios

En cualquier pequeña y mediana empresa, la logística representa casi un tercio de los gastos totales.

Muchos desconocen el gran impacto que la gestión logística puede tener en el desempeño de otras áreas y en aporte que tiene al desarrollo de los resultados generales de cada compañía.

Si las Pymes pusieran mayor atención en la logística, lograrían mejorar sus procesos hasta un 12 ó 15 por ciento.

Te mostraremos 11 actividades clave para mejorar tu distribución:

  1. Organízate: aumentar la organización puede generar una disminución en los costos logísticos.
  2. El “cuánto” es clave
    Es necesario medir cuántos productos se tienen en el almacén, el número de materias primas, cuánto se entrega, en cuánto tiempo se hacen las entregas y cuánto tardas en vender.
  3. Comunicación continua 
    Estar en comunicación constante con el personal de la compañía, clientes y proveedores.
  4. Observa la cadena de suministro
    Es importante que tú y tus colaboradores ubiquen perfectamente en qué eslabón de la cadena de suministro se encuentra el negocio.
  5. Usa una pauta para negociar 
    Las decisiones operativas que tomen tus colaboradores deberán estar guiadas por la línea general que marques como pauta para negociar, esto te permitirá orientar los resultados con tu visión del negocio.
  6. Diseño de la cadena de abastecimiento
    Debes desarrollar y tener bien clara toda la cadena de abastecimiento de tu empresa, al igual que cada una de las partes y miembros que la conforman.
  7. Gestiona la demanda
    Garantizar la disponibilidad de un producto al consumidor requiere que tu empresa busque el balance más apropiado entre la oferta y la demanda.
  8. Red de distribución
    Toma en cuenta la capacidad de producción de tu empresa y la capacidad de distribución, estos niveles deben seguirse a la par.
  9. Procesos operativos 
    Opta por la compra masiva, debes de contar con materia prima para tu producción.
  10. Indicadores de la gestión
    La demanda y nivel son indicadores fundamentales para que tu empresa retroalimente sus procesos y seas capaz de responder más eficientemente las necesidades del consumidor.
  11. Visibilidad
    No esperes a que un consumidor se queje por la calidad de un producto, adelántate a los problemas.

Go Route es una plataforma a la administración consiente de éstas actividades clave, que gestionará los procesos logísticos cualquier empresa que cuente con actividades de distribución sin importar el tamaño de la misma , para más información visita nuestra página www.goroute.mx