Gestiona tus rutas de manera más efectiva

20. marzo 2018 16:24 por GoRoute

20. marzo 2018 16:24 by GoRoute | 0 Comentarios

Planificar tus rutas para distribución de productos representa un costo muy elevado, tanto para la persona misma como la inversión en medios para una empresa. El gasto es demasiado sin importar donde se encuentre el punto de partida, ya sea a una distancia lejana o cercana, y por ende todo esto se puede reflejar en el precio final del producto, además, lo que cuesta enviar cualquier artículo a su destino causa un impacto en el margen asociado a los pedidos servidos.

Entregar tarde o mal un producto disminuye totalmente el nivel de servicio acordado y puede echar por tierra todo el camino recorrido hasta conseguir la confianza del cliente. La planificación comienza desde antes que e vehículo arranque, el chequeo vehicular es importante para prevenir desperfectos a la hora de visitar los puntos de entrega.

Las visorias en tiempo real de las rutas que asigna un supervisor al equipo de ventas es indispensable hoy en día, las empresas empiezan a crecer más en  la tecnología que suma a los esfuerzos comerciales que buscan como objetivo reducir el gasto y aumentar la productividad de sus colaboradores. Pero, que es una visoria en tiempo real, imaginemos el siguiente escenario:

 Un supervisor tiene a 10 colaboradores de rutas bajo su responsabilidad, con 5 no tiene problemas porque le reportan todo con detalle, sin embargo, los otros 5 suelen hacerlo esporádicamente. Decide implementar una herramienta tecnológica de logística para reforzar sus habilidades profesionales y con ello se da cuenta que 9 de 10 si realizan sus actividades con base a lo establecido y por medio de la visoria de rutas del software se percata que uno de sus subordinados viaja hasta el puerto y regresa a ciudad dos veces al día. El vendedor, regresa a su casa a la hora de la comida y vuelve al puerto a visitar a otro cliente, la pregunta es clara, ¿Podría visitar a los dos clientes sin necesidad de regresar a su hogar? De manera directa este es un gasto que la empresa debe cubrir y gracias a la visoria de rutas puede modificar el patrón de conducción y reducir desgaste de vehículo y consumo de gasolina innecesario.

 GoRoute te ofrece te ofrece visorias en tiempo real de tus rutas, para que con el monitoreo adecuado puedas prever rutas alternativas y los retrasos sean cosas del pasado, también gracias a la herramienta que te permite medir el nivel de satisfacción en tiempo real, puedes proporcionar un servicio de calidad y de manera efectiva.

No se aceptan más comentarios