Aplicaciones para logística

3. abril 2018 11:27 por GoRoute

3. abril 2018 11:27 by GoRoute | 0 Comentarios

Hoy en día existen múltiples herramientas que pueden mejorar el rendimiento de la logística de tu empresa. Todo esto debido a que las aplicaciones móviles tienen cada vez una mayor importancia en la logística ya sea tanto para el control de flotas como para la gestión de inventarios y almacenes en el mercado.

Empresas grandes de mensajería como es el caso de DHL o FedEx ya cuentan con sus propias aplicaciones móviles las cuales están totalmente optimizadas para ayudar a cualquier usuario a crear, administrar y realizar un seguimiento de sus pedidos en cualquier parte del mundo a cualquier hora. Antes la tecnología solo estaba al alcance de los tiburones de la logística, con software sofisticados y que tenían altos costos, ellos eran los únicos que podían crear o consumir herramientas tecnológicas que ayudarán a mejorar sus procesos.

En la actualidad existe una amplia variedad aplicaciones disponibles para medianas y pequeñas empresas, alguna puede ser de pago y otras pueden ser gratuitas, éstas últimas en general adolecen de un servicio profesional que garantiza una óptima implementación y desarrollo.

Top de app para logística

Para que conozcas más sobre las aplicaciones, muchas de ellas te invitan a probarlas de manera gratuita, ofreciendo mes o una cantidad de procesamientos sin costo. Es importante que conozcas cual está creada para cubrir tus necesidades, recuerda que no por ser gratuito será la mejor herramienta y cuando pagas un servicio accedes a un sistema de profesionales trabajando para ti.

Las 5 apps más importantes de logística con versiones gratuitas o demos son:

  1. FlotasNet Mobile
  2. Go Route
  3. WeMob
  4. Fieldeas
  5. WebFleet

Para muchos profesionales y emprendedores que laboren en el sector logístico, los envíos en su empresa se pueden convertir en un auténtico dolor de cabeza si no se gestionan correctamente. Gracias a los avances tecnológicos en los últimos años, actualmente disponemos de un buen número de aplicaciones a precios accesibles para smartphones y tablets que están ayudando a los profesionales a mejorar sus procesos.

¿Qué estás haciendo para innovar tus procesos?

No se aceptan más comentarios