Rutas, aplicaciones y logística

3. abril 2018 12:31 por GoRoute

3. abril 2018 12:31 by GoRoute | 0 Comentarios

La optimización de rutas es una rama de la ingeniería de software que busca resolver un problema de la mejor forma posible y con el menor costo posible. Entre los problemas principales encontramos al denominado:

Problema del Vendedor Viajero. 

¿Qué es el problema del vendedor viajero? Es el clásico problema en el que todas las empresas de despacho se enfrentan día a día y es el vendedor que viaja más de lo que produce. 

¿Cómo se resuelve? Si bien el resolverlo no es fácil, existen herramientas basadas en algoritmos matemáticos que calculan para cada caso la mejor solución. Gracias a estas se han creado softwares optimizadores de ruta que permiten que cualquier empresa acceda a esa inteligencia matemática sin necesidad de saber algo de ingeniería

¿Qué beneficios tiene? Tiene como beneficios el ahorro de costos logísticos, los ahorros en tiempo de trabajo, el aumento de satisfacción de clientes, una mejor utilización de vehículos y por último, pero no menos importante, que atiende a más clientes.

Aplicaciones como FlotasNet Mobile, Go Route, WeMob, entre otras son grandes aliadas en temas de logística.

Las personas por naturaleza le tienen miedo al cambio, esto será una barrera al empezar a trabajar con los colaboradores de una empresa, podrán asustarse al escuchar que usarán una tecnológica, un celular o un software. El miedo deberá ser manejado por el administrador de ruta generando, se deberá enfatizar que este proceso reforzará sus habilidades profesionales.

¿Tu empresa le tiene miedo al cambio?

No se aceptan más comentarios