Claves para reducir costos en logística

12. abril 2018 12:01 por GoRoute

12. abril 2018 12:01 by GoRoute | 0 Comentarios

La tecnología y la aplicación a los procesos logísticos deben eficientar los mismos y reducir costos, sin embargo, también puede ser parteaguas para crear una cultura lean dentro de la empresa. Es esencial buscar a un proveedor tecnológico que cuente no sólo con la infraestructura necesaria, sino que tenga la capacidad de ofrecer soluciones alineadas a la competitividad del negocio.

El estudio Logistics Costs and Service, realizado por la firma consultora especializada en logística Establish, en México, el costo logístico de los productos puede simbolizar entre un 20 o 30% del costo total de la mercancía en el país, y en muchos casos puede llegar al 50%, teniendo las principales ineficiencias en trámites aduaneros y en los puntos intermodales.

 En la actualidad uno de los errores más comunes de las entidades en términos logísticos es que no consideran estas operaciones como parte fundamental de las decisiones estratégicas del negocio, no eligen bien el mercado o peor aún, no desarrollan índices eficientes de medición de gastos.

Es importante que entendamos que la tecnología pieza fundamental para optimizar los procesos de optimización en materia de transportación y logística. Por mencionar un ejemplo, gracias a la utilización de GPS se puede tener visibilidad en línea y trazabilidad del transporte/paquetes y, por lo tanto, se obtiene información inmediata del estatus de los artículos tanto en ubicación como en tiempo, contribuyendo a brindar un valor agregado a nuestra cartera de servicios.

Aplicaciones como Go Route, ayudan a eficientar tus procesos, ¿estás dispuesto al cambio?

No se aceptan más comentarios