La tecnología se suma a la administración de la distribución

30. mayo 2018 12:00 por GoRoute

30. mayo 2018 12:00 by GoRoute | 0 Comentarios

Las flotillas pueden ser un gran dolor de cabeza para las empresas si no llevan un control estricto de sus trámites. Por tan solo enlistar algunas de las tareas que deben realizar los administradores de flotillas, se encuentra observar modus operandi de cada uno de los operadores, la entrega de producto de en cada sucursal visitada, procesar facturas por compras, analizar niveles de éxito por visita, creación de rutas, rastreo vía GPS, etc. 

 

Nuevas soluciones

 Para los vehículos particulares ya existen soluciones tecnológicas que llevan la administración y control de un vehículo de manera simple y segura. Se han creado apps y plataformas en línea incluso mexicanas.

 

 

Esto no solo significaría un gran ahorro en pagos por vehículo, sino la optimización del tiempo de los administradores, con el objetivo que puedan centrar esfuerzos a deberes o actividades más importantes de las flotillas y dejar que la tecnología haga su trabajo.

En un mundo interconectado se puede sacar ventaja de todas las bondades que ofrece, desde recibir automáticamente reportes con los temas importantes a atender de tus vehículos (gasto de gasolina, tiempo en ruta), pasando por la detección oportuna de desviaciones, hasta conocer la importancia de cada una de tus rutas, con el objetivo de rediseñarlas y aumentar las utilidades

 

Cambiar para permanecer

 No obstante, estos avances, una de las barreras más importantes para que las empresas puedan explotar su potencial, consiste en la resistencia al cambio y el desconocimiento sobre lo que la tecnología puede hacer por sus negocios. No son pocas las marcas que ven con ojos de recelo los avances tecnológicos que permiten automatizar y acelerar los procesos.

 A pesar de ello, las opciones y atajos se encuentran cada vez más al alcance de las empresas sin importar si son chicas, medianas o startups, poco a poco e inevitablemente, este tipo de soluciones serán de uso común, así como todos los adelantos tecnológicos han ido incorporándose a la vida diaria de las personas. 

 Una de estas soluciones tecnológicas como es Go Route, enfocada a cualquier empresa que cuente con actividades de distribución sin importar el tamaño de la misma  www.goroute.mx/.

No se aceptan más comentarios