Actividades clave para mejorar la distribución de tu empresa

1. junio 2018 10:30 por GoRoute

1. junio 2018 10:30 by GoRoute | 0 Comentarios

En cualquier pequeña y mediana empresa, la logística representa casi un tercio de los gastos totales.

Muchos desconocen el gran impacto que la gestión logística puede tener en el desempeño de otras áreas y en aporte que tiene al desarrollo de los resultados generales de cada compañía.

Si las Pymes pusieran mayor atención en la logística, lograrían mejorar sus procesos hasta un 12 ó 15 por ciento.

Te mostraremos 11 actividades clave para mejorar tu distribución:

  1. Organízate: aumentar la organización puede generar una disminución en los costos logísticos.
  2. El “cuánto” es clave
    Es necesario medir cuántos productos se tienen en el almacén, el número de materias primas, cuánto se entrega, en cuánto tiempo se hacen las entregas y cuánto tardas en vender.
  3. Comunicación continua 
    Estar en comunicación constante con el personal de la compañía, clientes y proveedores.
  4. Observa la cadena de suministro
    Es importante que tú y tus colaboradores ubiquen perfectamente en qué eslabón de la cadena de suministro se encuentra el negocio.
  5. Usa una pauta para negociar 
    Las decisiones operativas que tomen tus colaboradores deberán estar guiadas por la línea general que marques como pauta para negociar, esto te permitirá orientar los resultados con tu visión del negocio.
  6. Diseño de la cadena de abastecimiento
    Debes desarrollar y tener bien clara toda la cadena de abastecimiento de tu empresa, al igual que cada una de las partes y miembros que la conforman.
  7. Gestiona la demanda
    Garantizar la disponibilidad de un producto al consumidor requiere que tu empresa busque el balance más apropiado entre la oferta y la demanda.
  8. Red de distribución
    Toma en cuenta la capacidad de producción de tu empresa y la capacidad de distribución, estos niveles deben seguirse a la par.
  9. Procesos operativos 
    Opta por la compra masiva, debes de contar con materia prima para tu producción.
  10. Indicadores de la gestión
    La demanda y nivel son indicadores fundamentales para que tu empresa retroalimente sus procesos y seas capaz de responder más eficientemente las necesidades del consumidor.
  11. Visibilidad
    No esperes a que un consumidor se queje por la calidad de un producto, adelántate a los problemas.

Go Route es una plataforma a la administración consiente de éstas actividades clave, que gestionará los procesos logísticos cualquier empresa que cuente con actividades de distribución sin importar el tamaño de la misma , para más información visita nuestra página www.goroute.mx

 

 

 

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