Nuevas tecnologías, el futuro de las operaciones logísticas.

13. junio 2018 14:09 por GoRoute

13. junio 2018 14:09 by GoRoute | 0 Comentarios

El desarrollo de la tecnología siempre ha condicionado y determinado los caminos de futuro que se han ido abriendo, en cada momento, para las operaciones logísticas y de transporte. Sin embargo, en los últimos tiempos, este desarrollo ha sido extremadamente rápido y agigantado, propiciando nuevas oportunidades que hace apenas algunos años ni siquiera eran imaginables.

 

La posibilidad de adoptar nuevos sistema, herramientas y dispositivos enfocados a mejorar las actividades de distribución,  facilitar el transporte de mercancías, optimizar la relación costes-beneficios que te permiten contabilizar las operaciones realizadas, el nivel de éxito obtenido. Estos temas son muy importantes para las compañías ya que con estas técnicas logran la disminución de costos de distribución a la par que  incrementa el nivel de satisfacción de los clientes, únicamente  utilizando una computadora o celular.

 

 

Existen también los ya conocidos dispositivos GPS que siguen evolucionando, incorporando cada vez mayores prestaciones y combinaciones con otros dispositivos de información geográfica y cartográfica o simplemente utilizándolos en dispositivos tan cercanos como un celular.

 

El desarrollo tecnológico aplicado a las operaciones logísticas vendrá mediado, en buena parte, por la evolución de nuevas herramientas asociadas a la inteligencia de negocios (Business Intelligence), como herramientas de movilidad o de análisis y visualización de datos, muy pronto recursos imprescindibles para compañías que basan su actividad en la itinerancia, posibilitando la gestión y la monitorización de actividades en cualquier momento y desde cualquier lugar.

No se aceptan más comentarios