Asegura el éxito de tu pyme con estos tips

21. junio 2018 11:13 por GoRoute

21. junio 2018 11:13 by GoRoute | 0 Comentarios

México cuenta con más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 72% de los empleos en el país, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Estos negocios, sean familiares, socios formalmente unificados o franquicias, ya son parte importante para el desarrollo económico local y nacional.

En el mundo de los negocios, cada decisión debe estar sustentada y estructurada con el objetivo de mantener a flote nuestra empresa. Datos del Inegi indican que las empresas de nueva creación viven en promedio 7.7 años.

Esa es la razón por la que es importante considerar las características particulares de tu negocio y proyectar su desarrollo en 3 de los principales elementos que harán que tu negocio se mantenga a flote de forma estable.

 

Tecnología

El mundo digital gana terreno cada vez más. Cada día surgen nuevas formas de realizar el trabajo actual, gracias a las plataformas, aplicaciones, equipos especializados que tienen por objetivo facilitar, optimizar o automatizar una actividad o proceso de la empresa.

En este escenario es esencial que tu empresa se encuentre al día con la tecnología. Esto no quiere decir que inviertas grandes cantidades en tecnologías nuevas o cubras todas las actividades con servicios tecnológicos, es decir, es importante que analices y compare sí el producto/servicio es fundamental para tu empresa y logra generar un ahorro de recursos.

La inteligencia artificial, la geolocalización, la comunicación, tendrán una gran incidencia en la manera en la que se hacen negocios y tus consumidores. El mantenerse a la vanguardia de la tecnología, permitirá que tu empresa aproveche dichas para tomar ventaja sobre la competencia.

Alianzas estratégicas

En medio de un mercado competitivo, cambiante y variable, el grado de especialización que tu compañía requiere para ofrecer productos de alta calidad es cada vez más alto. Esta situación hace propicia la existencia de empresas de servicios especializados: logística, empaques, geolocalización, mercadotecnia o distribución, entre otros.

Para ser competitivo, requieren de contar con actividades diferentes de las de tu competencia, por lo que debes cuestionar tu estrategia y preguntarte si forjar alianzas estratégicas con prestadores de servicios especializados resultará en un ahorro de costos y un crecimiento exponencial en la calidad de tus servicios y productos.

Talento humano

Si quieres que tu PyME crezca, este punto es esencial para su crecimiento: la contratación de talento que potencie las características de tu empresa será un elemento clave durante 2018. Y no solo es realizar una contratación por lo que sabe, sino también el nivel grado adopción hacia las diversas actividades que deben realizarse. Para lograrlo debes ofrecer atractivas ofertas, un ambiente laboral excepcional, oportunidades de desarrollo,  crecimiento profesional y brindarle herramientas que les permita aumentar su productividad.


Herramientas tecnológicas como Go Route permiten a las empresas facilitar sus actividades, optimizar tiempos y mejorar la productividad de tus empleados. Para más información visitanos en http://www.goroute.mx/ .

No se aceptan más comentarios