Ruteo vehicular para tu empresa

22. junio 2018 10:12 por GoRoute

22. junio 2018 10:12 by GoRoute | 0 Comentarios

Las compañías de vanguardia demandan sofisticados sistemas informáticos para planificar su proceso de distribución buscando, por un lado, una mejor precisión y control sobre sus decisiones, y por el otro, medir el resultado de sus acciones en tiempo real para llevar a cabo su puntual evaluación.

A la vista de estas necesidades, se han desarrollado sistemas informáticos de ruteo basados en robustos modelos matemáticos utilizados para establecer rutas óptimas para la explotación de flotas de transporte, para atender cualquier cantidad de clientes dispersos en un área geográfica.

Dado el nivel de competitividad actual, las empresas se han enfocado a la satisfacción del cliente como uno de sus pilares fundamentales de negocio, en tal virtud, el problema del diseño de rutas se ha convertido en un problema multiobjetivo a fin de minimizar no sólo el costo, sino también maximizar al mismo tiempo la satisfacción del cliente.

 

Las aplicaciones informáticas o software para el diseño de rutas se derivan de modelos VRP que atienden diferentes necesidades, e incluyen diversas restricciones o condiciones operativas. Te presentamos algunos tipos de rutas:

 

  •    VRP con recolección y entrega :estudia el caso donde una empresa debe recolectar y entregar bienes en cantidades específicas para cada cliente visitado.
  •    VRP con ventanas de tiempo: plantea que cada cliente tiene que ser atendido de manera obligada dentro de un cierto horario o “ventana de tiempo” específico.
  •    Stochastic VRP: distribución basado en una estimación del producto requerido.
  •    Periodic VRP: analiza un problema donde los pedidos pueden ser llevados sólo en ciertos días.

 

Con Go Route, puedes generar tus rutas y optimizar los procesos de districución. Para más infomación vista www.goroute.mx.

No se aceptan más comentarios