Tipos de redes logísticas

24. agosto 2018 11:26 por GoRoute

24. agosto 2018 11:26 by GoRoute | 0 Comentarios

Las redes logísticas de una empresa son el soporte que posibilita que el producto llegue al consumidor.


Estas redes están formadas por un conjunto de almacenes y centros de producción conectados entre sí a través de algún tipo de transporte. Estos almacenes pueden ser de varias clases, según la función que cumplan dentro de la red logística:

Plataformas logísticas o almacenes centrales: su misión fundamental es ahorrar costes en el almacenaje y la distribución de productos:

  • Al hacer pedidos más grandes.
  • Al ubicar el almacenaje en lugares donde el coste del suelo es más reducido.
  • Al reducir el número de transportes necesarios.

Almacenes de consolidación o de tránsito: son almacenes que agrupan pedidos de tamaño pequeño o medio de una zona geográfica, con el fin de ahorrar costes de transporte. Este tipo de almacenes es muy utilizado por las empresas de trasporte, en especial las de paquetería.

Almacenes regionales y locales: sirven los pedidos de clientes o puntos de venta de un área geográfica concreta. Si en los almacenes de consolidación se trataba de consolidar o agrupar envíos, la misión de estos almacenes es justo la contraria, es decir, des consolidar o desagrupar envíos.

No espere más para contar con una mejor distribución de tus productos, define tu mejor red y utiliza Go Route para optimizar y mejorar todos tus procesos. Para más información vista www.goroute.mx.

No se aceptan más comentarios