¿Conoces la logística 4.0?

3. septiembre 2018 12:06 por GoRoute

3. septiembre 2018 12:06 by GoRoute | 0 Comentarios

Si no habías escuchado sobre la logística 4.0 y cuentas con una empresa que lo requiere, este artículo te va a interesar, pues esta tecnología revolucionará la forma de distribuir tus productos.

La Industria 4.0 es el nombre con el que se conoce a la cuarta revolución industrial automatizaciones, en la que es introducida una parte digital de lo físico.

Se destacan cinco características de la Industria 4.0

Sistemas ciberfísicos

Este tipo de sistemas están constituidos por una parte material -física- y por otra digital e informatizada, que lleva a cabo labores de monitorización, control e incluso de decisión.

Industria y productos inteligentes

Frente a los procesos masivos y las infinitas cadenas de montaje de las revoluciones industriales anteriores, la industria 4.0 apuesta por la personalización. También por la capacidad para conocer el estado de fabricación en cada momento y de cada producto -y actuar dependiendo de ello en tiempo real-, ser más capaces de personalizarlos, ofrecer más opciones y acortar los procesos de producción.

Internet de las cosas

La creciente capacidad de todo tipo de objetos para obtener más información de su entorno y comunicarse entre sí supone un enorme cambio para la industria. Al poder comunicar su estado -temperatura, emplazamiento, buen funcionamiento, necesidades…- con el resto de elementos de la fábrica el potencial de automatización aumenta exponencialmente.

Hiperconectividad

Algunos estudios apuntan a que para 2020 habrá más de 5.000 millones de aparatos conectados a internet. Tablets, móviles, electrodomésticos. Pero la industria también va a hacer uso de estas tecnologías. Las máquinas dejarán de ser elementos aislados para ser parte de un engranaje realmente conectado.

Big Data

Como es de esperar, este salto en la cantidad de aparatos conectados a internet e interconectados entre sí da lugar a una enorme cantidad de datos. Sin embargo, la mera acumulación de datos no aporta valor. Ahí es donde el big data, en la extracción de ese significado, que bien puede ser utilizado directamente por las máquinas o presentado de forma que las personas puedan tomar decisiones gracias a ellos.

No esperes más para contar con una mejor distribución de tus productos y utiliza Go Route, optimiza y mejora todos tus procesos. Para más información vista www.goroute.mx.

 

No se aceptan más comentarios