7 puntos para mejorar tu distribución.

2. octubre 2018 12:12 por GoRoute

2. octubre 2018 12:12 by GoRoute | 0 Comentarios

En la actualidad, las empresas deben de contar con todas las herramientas necesarias para poder vender. La competencia los obliga a mejorar sus operaciones y mantenerse atentos a los cambios de metodología y adopción de tecnologías para no quedar en el olvido. Uno de los puntos importantes es conocer de qué manera optimizar los costos generados por la distribución, debido a que esto puede generar un incremento del 40% el precio final del producto. Por lo que te proporcionamos 7 tips para mejorar tu distribución y mantener la competitividad de tu empresa.

 

1. Trazabilidad y seguridad en toda la cadena de suministro. Esto te ayudará a conocer el historial, ubicación y trayectoria de un producto para control de stocks y de producción y coordinación con distribuidores. 

2. Crossdocking. Tiene ventajas como entregas diarias a tiendas, control de la cadena, exactitud en entregas y ahorro en transportes. 

3. Transporte multimodal. Es eficiente para el transporte de materiales y productos. También facilita el transporte internacional.

4. Unitarizacion de productos: Sirve para reducir costos y optimizar el manejo de los productos hasta el cliente en las entregas.

5. Utilización de Operadores Logísticos (Outsourcing). La utilización de esta figura en los procesos, permite reducir costos y mejorar la eficiencia, dado a su especialización.

6. Logística verde e inversa. Son todos los procesos y actividades para gestionar el retorno de los productos desde el cliente y los diferentes procesos en la cadena para recuperar costo para la empresa.

7. Uso de indicadores de distribución y servicio al cliente: Lo que no se mide, no se controla y lo que no se controla no es susceptible de mejora y a menos que usted intervenga, como esperara que el resultado mejore. De ahí que implementar una cultura  de indicadores de procesos, será fundamental no solo para conocer el estado de estos en cualquier momento, sino para su optimización.

No esperes más para contar con una mejor distribución de tus productos y utiliza Go Route, optimiza y mejora todos tus procesos. Para más información vista www.goroute.mx.

 

No se aceptan más comentarios